¿Qué es la Intervención Psicopedagógica?


INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA 



1.- ¿Por qué se caracterizan las dificultades del Aprendizaje?
Las dificultades del aprendizaje se caracterizan por un funcionamiento por debajo, sustancialmente de lo esperado, dada la edad cronológica del sujeto y dado su cociente intelectual.
2.- ¿Por qué la intervención psicopedagógica es mucho más amplia que las dificultades del aprendizaje?
Porque la IP también se refiere a los trastornos del desarrollo, a la orientación, a la instrucción y a muchos otros campos objeto de estudio de otras disciplinas próximas.
3.- ¿Qué es la intervención psicopedagógica?
Es la relación de las DA con la evaluación y la mejora de las mismas.
4.- ¿Qué tipo de intervención se realiza a través de profesionales como profesores o maestros?
La intervención es de carácter natural e indirecta
5.- ¿De dónde parte una intervención?
Una intervención parte de las necesidades que presentan las personas con dificultades de aprendizaje y sus familias junto con las necesidades que, en relación con ello, manifiestan las persona del entorno en que participan o con quienes interactúan.
6.- ¿A qué se le domina intervención paradigmática?
A la actuación evolutiva y educativa. La cual gira en torno a la evaluación, la actuación en el programa de integración escolar, la actuación de tipo consultiva, la actuación en formación del profesorado, la actuación en la orientación y la actuación preventiva del fracaso escolar.
7.- ¿Quiénes intervienen en la intervención psicopedagógica?
Llevan a cabo los psicopedagogos y por lo tanto es especializada, intencional y planificada. Se lleva a cabo a partir de modelos teóricos y tecnológicos los que surgen de las disciplinas psicopedagógicas.
8.- ¿Qué tipo de elemento debemos considerar para poder realizar una intervención psicopedagógica?
Es importante conocer los procesos cognitivos implicados en las diferentes áreas curriculares
9.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para diagnosticar una DA e intervenir?
·         Descripción de los problemas de aprendizaje antes de la derivación para la evaluación formal
·         Identificación de los individuos con DA
·         Determinación de la elección para una educación especial
·         Conexión de la evaluación con las acomodaciones e instrucción especializada
10.- ¿Quién es el padre de las dificultades de aprendizaje?
Samuel A. Kirk

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TEST DE KUDER